Busco niñera

Dejar a nuestros hijos por razones laborales ya es difícil, dejarlos al cuidado de alguien ajeno a la familia lo es aún más. Pero no siempre contamos con familiares cercanos para hacerse cargo de los niños y debemos comenzar la búsqueda.

Encontrar una “niñera” que nos brinde la seguridad y confianza necesaria para poder irnos tranquilas, dejando en sus manos lo más importante de nuestras vidas no es algo muy sencillo. La elección de la persona para esta función es todo un desafío, aunque no una misión imposible.

En primer lugar, es fundamental que se adapte a las características y  necesidades de nuestra familia: porque no es lo mismo ocuparse de un bebé que de niños grandes, de uno, dos o tres, un par de horitas o toda la tarde.

Por otro parte, tenemos que ser exigentes: tiene que ser una persona responsable, predispuesta, empática, cariñosa, de buen ánimo y humor, porque es imprescindible que nuestros hijos se sientan a gusto con ella.

Y también pueden resultar de utilidad las entrevistas previas, las referencias comprobables o recomendaciones, la experiencia previa, las evaluaciones psicológicas y médicas, cortos períodos de tiempo al principio para favorecer la adaptación, puede ser con nosotras en casa para evaluar su desempeño y cualquier otro recurso o estrategia que se nos ocurra para encontrar la persona idónea.

Cada familia elaborará el perfil de la candidata para ese puesto en su hogar, pero es de importancia tomarse el tiempo necesario para realizar la selección. En el medio, lucharemos con algunos de nuestros miedos, fantasmas e incertidumbres. Los primeros días nos iremos temerosas, intranquilas y culposas. Y siempre estaremos alertas y atentas al bienestar de nuestros niños.

Anuncios

Una respuesta a “Busco niñera

  1. Hola !! Soy madre de tres adultos 34, 28 y 26 años y abuela de dos bellezas 7 años (Laureano) y 9 meses (Ginna). Trabajo desde hace 40 años. Pude criar mis hijos, mantener mi pareja, realizarme laboralmente. Fue importante, muy grande el esfuerzo y el desafío. Tuve el mayor y mejor de los privilegios… UNA BELLA, UNA BELLISIMA PERSONA , una NIÑERA con mayúsculas, una magnífica mujer que dió amor, dedicación, comprensión a mis niños y porqué no contención y acompañamiento a mi como mamá y al padre de mis hijos también en distintas situaciones. Mis hijos y yo damos gracias a la vida por haberla tenido. Disfrutamos lo mejor de ella y también ella lo mejor de los niños.
    Hoy pido a Dios que guarde su salud que está un poquito endeble.
    89 preciosos años han pasado por sus hermosos ojos, sus manos laboriosas, su actitud , su energía, sus palabras que acarician, sus consejos, su don de gente.
    GRACIAS QUERIDA TITA !!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s