Mamaaaa ¿Cuándo llegamos?

Es tiempo de vacaciones y, para algunos, de planificación de viajes en familia. Viajar con niños no es una tarea sencilla: hay muchas cosas para tener en cuenta y muchísimas más para llevar en las valijas.
No importan los kilómetros o la cantidad de horas, a los chicos se le hace largo, tedioso, se impacientan, se inquietan y es posible que pregunten a cada rato cuánto falta desde los 30 minutos o 50km de la partida.
Es imprescindible organizarnos para que el viaje sea placentero y podamos empezar a disfrutar desde el primer momento.
Una buena opción es contar con entretenimiento como juegos de cartas, libros, materiales para dibujar, o pantallas para ver pelis o jugar. También es necesario disponer de galletitas, jugos, o algunas golosinas y olvidarse de las migas dentro del auto hasta que regresemos.
Consideraremos, además, preparar almohadas por si se duermen, cortinas parasol en las ventanillas, bolsas para vomitar, abrigo por el aire acondicionado, muda de ropa por si transpiran y un montón de “por si acaso” más, que ocupan mucho espacio dentro del vehículo pero pueden salvarnos en un momento crítico.
Por último, familias con niños tendremos en cuenta horario de salida, rutina de los chicos y frecuentes paradas intermedias al baño, descansar o despejarse, aunque la llegada a destino se postergue un poco.
Pero lo que no puede faltar es tranquilidad, flexibilidad y buena predisposición de nuestra parte. No olvidar que la idea es divertirse, pasarla bien.
Felices vacaciones y buen viaje.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s