Menos pantalla de tv y más pantalla solar

Terminaron las clases, llegaron las vacaciones, ya casi es verano y arrancó la temporada ideal para las salidas al aire libre con nuestros hijos.
Lamentablemente, la dinámica de nuestra vida actual, la rutina y las ocupaciones nos dejan poco tiempo durante el año para el contacto con la naturaleza. Por eso, durante el receso escolar de los chicos y si tenemos días de vacaciones en el trabajo, aprovechamos para ir a la plaza, club, quinta, playa, montaña o campo; lo importante es desconectarse y disfrutar de un ambiente natural.
Las actividades al aire libre son muy beneficiosas para los niños: Fomentan el movimiento del cuerpo, el ejercicio, ya que tienen espacio para correr, desplazarse y, también, la creatividad, porque no se encuentran con un juego estructurado sino con la posibilidad de explorar e inventar con lo que tienen a mano, con el entorno. De la misma manera, una tarde en el club o en el parque promueve las habilidades sociales, al estar en contacto con otros niños y el desarrollo de la independencia y autonomía.
Por supuesto, que este tipo de salidas requiere ciertas atenciones de nuestra parte. Incluso puede ser que nos sintamos un poco temerosos e inseguros. Pero lo principal es tener presentes las prevenciones necesarias según la edad de los niños y el lugar en el que nos encontremos. Precaución con el agua (pileta, río, mar), con el sol (horarios, protectores, gorro) y con insectos (repelentes). Y siempre hablar con nuestros hijos, enseñarles, explicarles, indicarles los mismos cuidados.
No dejemos que se pierda el ocio activo, el contacto con la naturaleza, el disfrute del entorno verde. No dejemos que nos absorban el celu, la compu y la tele. A respirar aire puro, a disfrutar el verano, a dejar que los chicos se ensucien, corran bajo el sol, jueguen con agua, se entretengan con palitos y arena, trepen a los árboles…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s