No espero que seas Messi

Sabemos que realizar una actividad física promueve la salud psicofísica y en los niños favorece y acompaña su íntegro desarrollo.

Los beneficios del deporte infantil son múltiples. En el plano físico, colabora con el buen crecimiento de músculos y huesos, con la adquisición de destreza y coordinación, con la obtención del placer por movimiento. Pero también es importante en un sentido social, ya que practicar una disciplina de equipo contribuye a la socialización e integración, a superar la timidez, trabajar con los demás, adquirir valores, aprender a seguir reglas y frenar impulsos excesivos, también a respetar la autoridad.

Es imprescindible para esto, evitar ciertos efectos negativos, eligiendo una actividad de acuerdo a la edad y a los deseos del niño, supervisada por un entrenador idóneo y controlando las exigencias desmedidas de los padres. Con esto último me refiero, al mandato de resultados favorables, los reclamos por el tiempo y el dinero invertidos en la actividad, los cuestionamientos, las indicaciones a gritos desde la tribuna, las desvalorizaciones y las comparaciones.

Nuestros hijos no deben llevar el peso de tener que cumplir con los frustrados deseos de sus padres, ni la presión de tener que lograr aquéllas metas que sus padres no alcanzaron, ni llevar una vida que sus padres proyectaron y no pudieron tener…

Yo no espero que seas Messi. Espero que disfrutes, que te diviertas, que hagas amigos, que no te importe perder, que tu prioridad sea jugar. Espero transmitirte entusiasmo, reforzar tu autoestima, darte ánimo, alentarte. Espero que seas feliz con lo hagas, con lo que elijas… Siempre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s