Mi bebé en Neo

Después de esperarlo muchas semanas, cuando nace nuestro bebé, queremos llevarlo a casa, descansar y disfrutar, organizarnos, llevar adelante todos los planes que hicimos durante el embarazo. Pero recibir la inesperada noticia de que debe quedarse en la Unidad de Neonatología nos asusta, nos preocupa y, sobre todo, nos angustia.

No importa si serán horas, días o semanas, la Neo parece un lugar tan frío, inhóspito, desagradable, lleno de aparatos, tubos, sondas, monitores, que no nos resulta el sitio ideal para que esté nuestro bebé, que debería estar plácido y confortable en nuestros brazos. Surge la sensación de que nadie lo va a saber cuidar como mamá y nos podemos sentir desplazadas en nuestra función, porque el pequeño necesita atención médica y esa es la prioridad.

Entonces, debemos desacelerar el ritmo, estar atentas a lo primordial, tranquilizarnos y confiar. Y para hacer la estadía un poquito más fácil, podemos informarnos, hablar con el personal, preguntar, evacuar dudas, aprender.

Es una experiencia que atraviesan muchas otras mamás y, a veces, también compartirlas con ellas, con quienes nos sentimos identificadas, puede ayudarnos.

Mi bebé estuvo diez interminables días en Neo; un período muy difícil para mí. Lloré mucho y saqué fuerzas, me recuperé, cambié, reflexioné. Tengo vivos recuerdos de cada vez que entré a verlo, cuando lo pude levantar, cuando lo pude amamantar, cada avance, cada logro, hasta el día en que pudimos irnos juntos a casa.

Me estremece y me moviliza evocar la imagen de fragilidad y, a la vez, fortaleza de mi pequeño gran amor. Ahora lo veo crecer, saltar, correr, gritar, aprender, explorar, sonreír y no hay nada más bello.

Una respuesta a “Mi bebé en Neo

  1. Hola con mi marido tb pasamos por la terrible situacion de tener a nuestro hijo en neo! Nuestro primer hijo! Nacio en la semana 32 con 1,850 kg, no tenia desarrollados Los pulmones y aparte de quedan con respirador artificial nos dijeron q era muy probable q lo operaran para cerrarle el ductus deal pulmon. No recuerdo en mi vida un llanto y un dolor mas desagarrador q el de ese diA! Al final cierto solito el ductus y edito la operacion! Pero aun no respiraba por si solo! La panda estaba undida de flaquito y se hundia mas deal esfuerzo por respirar. Al cuarto diA lograron sacarselo poniendpme un Ali que hacia q su propio aire le volviera y le enseñara a respirar! Estuvo mas de 1 semana en terapia y 1 mes internado. Era terrible ver bebes q morian en las cunitas de al lado y el miedo en casa a la noche de recibir el peor llamado. Cerre la puerta de su habitacion terminada para no ver la cuna por miedo a q pasara Algo! El Alta no llegaba nunca. Fue la peor experiencia de nuestras vidas tenerlo en neo! Por suerte hoy Es un nene q ya va cumplir 6 años super sano y feliz!

    Me gusta

Responder

