Todo concluye al fin

Se va acercando el desenlace del ciclo lectivo y las ocupaciones no van disminuyendo. Todo lo contrario. Explotan las agendas con reuniones de padres, entregas de informes y boletines, fiestas, muestras, clases abiertas, ferias y otros festejos de cierre de año. No sólo en las escuelas y jardines, sino también en las actividades deportivas, talleres de arte o música, institutos de idiomas y demás.

Para cumplir con todo esto, las mamás organizamos horarios, corremos, compramos entradas, confeccionamos disfraces, hacemos peinados, maquillamos, a veces hasta bailamos y, al final, lloramos o nos emocionamos bastante. Pero suele suceder que la finalización de las actividades de nuestros chiquitos se convierte en sinónimo de estrés… Ni decir para las mamás a las que se nos duplican esas jornadas de cierre.

Sin embargo, cerrar etapas es un proceso de mucha importancia para nuestros hijos y también para nosotras. Implica revisar lo vivido, reflexionar sobre el período transcurrido, hacer un balance sobre el camino recorrido. Terminar un capítulo para dar comienzo a uno nuevo. Nada más y nada menos.

Entonces, fin de año es un buen momento para frenar las ansiedades, organizar con tiempo los eventos, respirar profundo y, sobre todo, disfrutar. Destacando los logros, resaltando los pequeños y grandes avances, acompañando el crecimiento y el desarrollo de nuestros pequeños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s