“Nene, dejá el chupete”

¿Chupete si o chupete no? Dilema de muchas madres.

Algunos pediatras, psicólogos y opinólogos están a favor y otros, en contra.

Lo cierto es que con un bebé de días, con cólicos, llantos, etc y una mamá con noches sin dormir, acudir al chupete es una gran posibilidad. Y si lo agarra, lo incorpora, lo succiona, lo calma, lo relaja, pasa a ser nuestro incondicional amigo. En ese momento, agradecemos a quién lo inventó y dejamos la preocupación de cómo haremos para despedirlo para más adelante.

Se pueden encontrar variedad enorme de modelos y marcas de chupetes: de látex o silicona, de tetina redonda o anatómica, de colores o trasparente y hasta unos que brillan en la oscuridad. A veces, ante la desesperación, llegamos a adquirir y proponerle al bebé diferentes tipos, como para que él mismo elija el que más le guste y lo ayude a calmarse.

Por supuesto que las mamás no somos ningunas improvisadas y tenemos siempre algún chupete de repuesto en el bolso, como para prevenir entrar en crisis ante una noche difícil o tener que salir en plena madrugada a buscar una farmacia de turno.

Pero llega un momento, algunos antes, otros después, en que sentimos que ya va siendo hora de decirle adiós a nuestro fiel compañero de aventuras. A veces le puede costar al niño, a veces nos puede costar a nosotras mismas, porque no queremos que lloren, menos que sufran.

Lo ideal es no obsesionarse y tomárselo con calma. Se trata de un proceso gradual en el que se debe destacar la paciencia, los elogios y el acompañamiento desde el amor. Sin recetas. Cada familia irá poniendo a prueba sus propias estrategias. Pronto, el chupete será un recuerdo y su partida, una linda anécdota para contarles a nuestros hijos con orgullo y satisfacción por todo lo que han crecido.

Anuncios

2 Respuestas a ““Nene, dejá el chupete”

  1. Les paso el dato para dejar el chupete sin dramas…. LO PINCHAN…..y se lo dan como siempre….como si nada pasara. El bebe lo toma, lo mira, algo le pasa al “tete” …ya no tiene “eso” de interesante….. Lo termina dejando solo.
    Yo lo esperimente con mi hija, y eso que era re dependiente… Sin llantos, sin dramas

    Me gusta

  2. QUE BUENO NUNCA LO HABIA PROBADO!PERO MI HIJA DE 22 AÑOS SI!Y LE FUNCIONO PROBALO!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s