MotherChef

Entre todas las tareas que hacemos las mamás se incluye la de cocinar exquisitos, elaborados y nutritivos platos para nuestros hijos. Y aunque a simple vista parece una labor sencilla, son muchas las cosas que tenemos en cuenta a la hora de alimentar a nuestra cría y es considerable el tiempo que le dedicamos, con el afán de que nuestros pequeños crezcan sanos y fuertes.

Diariamente nos enfrentamos al dilema “y hoy… ¿qué cocino?” y hasta que nos sobreviene alguna idea, pasamos por variados pensamientos desde “ya no se me ocurren opciones”, “estoy harta de cocinar”, “sólo quieren comer fideos”, etc. Pero evaluamos tantos factores: que sea saludable, colorido, suculento, rico, diferente, que lo volvemos a intentar y nos ponemos creativas con cacerolas en mano, esperando que les guste… o por lo menos que lo prueben.

Mientras los chiquitos aguardan la comida y te preguntan cuarenta y cinco veces cuánto falta en un tono que parecen que están por desmayarse del hambre, procuramos que no agarren ni una galletita, menos un caramelo, ni nada que engañe sus pequeños estómagos.

Satisfechas con nuestra producción, la ponemos en la mesa deseando que les encante pero… “tiene una cosita fea y roja ahí”, “¿puedo comer sólo la papa?”, “quiero pan”, “A mi la carne no me gusta” – “¡¡¡pero si te encantaba!!!” – “ya no”.

A los cinco minutos, nos encontramos haciendo como una especie de cirugía del maravilloso plato gourmet: extirpando cuidadosamente la cosita fea y roja o transformando una cosa en otra. También, negociando unos cuadraditos de carne a cambio de pan o prometiendo postre. Y, con esfuerzo, logrando que ingieran algo.

A los diez minutos (con suerte), ya terminaron de comer y se quieren ir a jugar. A nosotras nos quedan por lavar y ordenar unas cuantas cosas, intentando no pensar que para ese ratito fugaz invertimos horas dentro de la cocina.

Entonces, los vemos llenos de vitalidad y cada día más grandes y nos damos cuenta de que vale la pena repetirlo al día siguiente… y al otro… y así…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s