Vacaciones: Que sean Invernales, no Infernales

Ya estamos en pleno receso escolar de invierno y parece que hay que ponerse a hacer planes para entretener a los chicos, para que no se aburran, en lo posible que no sea tedioso para nosotras, que no gastemos una fortuna y que no haga frío.

Opciones fuera de casa hay muchas.

Para el aire libre, lo recomendable es un horario cerca del mediodía, como para aprovechar el solcito. Los chicos no pasan frío, corriendo, entran en calor enseguida. Nosotras, en todo caso, nos abrigamos bastante y después nos tapamos con todas las camperas, gorros y bufandas que ellos se van a sacando y no nos queda otra que hacer de “perchero”.

El circo, es una linda alternativa. Algunos tienen calefacción o, también, depende del horario de la función. Me ha sucedido que el momento más disfrutable del espectáculo sea el “hombre lanzallamas” con 5°C en esa carpa.

En el Cine, seguro no pasamos frío y las actuales películas infantiles son entretenidas para chicos y grandes. El tema es que para el último estreno tenemos que hacer una cola eterna para sacar la entrada, para entrar a la sala y para comprar las golosinas o el pochoclo. Y en este último paso dejamos un ojo de la cara.

Asimismo, podemos ir al Teatro. En general, para esta fecha hay variadas obras para niños. Algunas muy lindas, de gran producción y localidades considerables. Otras, representaciones más “under” o independientes, con entradas “a la gorra”. Puede ser magia, títeres, música… la cuestión es que los atrape, los divierta y ¡se queden sentados en sus butacas hasta que termine!

Igualmente, hay opciones dentro de casa: ¿Qué tal mirar los dibus en la cama de mami, abrazados y tapados hasta las narices? ¿Si hacemos una torta e invitamos amiguitos a merendar? ¿Qué les parece ordenar juntos los juguetes, quedarnos jugando con esos que mami dice que ya los podríamos regalar y ellos no quieren? ¿Pintar? ¿Leer cuentos? ¿Cantar? ¿Bailar? Rescatar el valor de lo simple, de lo cotidiano. Sin enloquecer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s