Duérmete, niño / Duérmete, mami

La maternidad cambió mi vida rotundamente. Pero una de las modificaciones más grandes (o la que más lamento) es que nunca volví a dormir igual: ni la misma cantidad de horas, ni con parecida comodidad, ni con similar tranquilidad.

Como la Madre Naturaleza es sabia, durante el embarazo ya me preparó. Entre la enorme panza, la acidez, las ganas de hacer pis cada 15 minutos, los miedos y la ansiedad, no pegaba un ojo en toda la noche.

En los primeros meses, me parecía más a un zombie que a una mamá de publicidad de pañales. Cada tres horas, con mucha suerte, teta, provechito, cólicos… el bebé lloraba ¡y yo también!

Que duerma en su cuna y de noche fue muy difícil (por no decir imposible). Y yo estaba tan cansada que hacía cualquier macumba que me recomendaban: ponerle el piyama al revés, orientar la cuna hacia el norte, dejar una prenda mía debajo de su almohada, un vaso de agua al lado y otras tantas que tampoco funcionaron.

Cuando decidí pasarlo a su habitación, que hacía meses (o años) que estaba decorada esperándolo, me pasaba la noche yendo y viniendo, o me acostaba un ratito con él, con medio cuerpo afuera. Nunca sabía dónde iba a amanecer, pero seguro necesitando un Diclofenac.

Ahora estoy atravesando la etapa del “todavía no tengo sueño”. No se le acaban las pilas, no importa cuán agotador haya sido el día, no quiere dejar de jugar, pide un poquito más de dibus, otro cuento, otra canción…

Por suerte, en algún momento el cansancio lo vence y entonces me relajo, me acomodo, ¡por fin voy a dormir!, pero… ¿no tendrá frío?, ¿tosió?, ¿no se irá a caer de la cama?, ¿ese ruido?, ¿se destapó?, ¿voy?, ¿lo traigo?… Es tan chiquito, qué mala madre soy. Ya voy a poder dormir tranquila cuando sea adolescente (¿?)

7 Respuestas a “Duérmete, niño / Duérmete, mami

  1. ME ENCANTOOOO, SI ME HABRÉ ENCONTRADO NOCHES CON LOS 5 EN MI CAMA. AHIIII Y LUEGO ME DOLÍA HASTA EL PALADAR, DURMIENDO EN EL PISO A SU LADO Y DÁNDOLE LA MANO A MI HIJO, PORQUE SENTÍAMOS LA GRAN NECESIDAD DE ESTAR CERQUITA. COMO LOS EXTRAÑOOOOOOO

    Le gusta a 1 persona

  2. Nunca se vuelve a dormir tranquila!!!!cuando son chicos porque son chicos, cuando son grandes porque son grandes!!!!!si son chiquitos por todos esos miedos e inquietudes de las mamás que aunque tengan varios hijos siempre es igual con cada uno de ellos. Cuando son adolescentes porque salen y hasta que vuelven no pegas un ojo, cuando tienen auto, te quedas pensando, y si tuviste suerte de dormitar algo, te despertas sobresaltada hasta que no escuchas la llave en la puerta!!!y así infinidades de momentos que las mamas acompañamos en silencio a nuestros hijos esperando el día que puedan comprendernos cuando tengan en sus brazos a sus propios hijos.

    Me gusta

  3. Me siento muy identificada con lo que te paso….
    Yo vivi todo eso con mi primer haija…..
    La segunda me agarro mas canchera, para el embarazo y la crianza….se me hizo mas “de taquito” ….hasta la bebe era mas tranqui. Ya no me aterrorizaban los mocos, la fiebre…….ya sabia como proceder en muchos casos. Eso me dio tranquilidad, y dormi mejor….. Pero como decis, uno no duerme nunca mas igual. Una tos, un quejido…..ya estoy alerta…..
    Tengo dos princesas de 9 y 5….

    Me gusta

  4. Naaaaaaaa, jajaja tengo hijos mas q adolescentes…y lo aseguro y te lo firmo: NUNCA MAS volverás a dormir como antes!!
    Si salieron…olvidate!! todas las películas q viste se te representan hasta que llegan…imaginás desde un secuestro de la mafia china hasta un ataque de zombies !!
    Y si no salieron… el teléfono no deja de sonar, los celulares no dejan de vibrar, los teclados no dejan de cicklear….!!
    En fin…los hijos vienen para quedarse, jjaja bsos jime!!

    Me gusta

Responder

