“El nene no (me) come”

Que mi pequeño se alimente correctamente es un desafío diario que me genera los más variados y ambivalentes sentimientos: desde la más desesperada preocupación y la más profunda frustración hasta la enorme satisfacción de verlo masticar dos pedazos de carne seguidos ¡sin escupir!

Por eso, he ido probando diferentes estrategias:

La Amenaza: “Si no comés todo lo que está en el plato, no tenés computadora”

La Exageración: “Si tomás toda la leche vas a tener la fuerza del Increíble Hulk”

La Comparación: “Me contó la mamá de Ramiro que él sí se come toda la tarta de verdura”

La Imploración: “Dale, por favor, aunque sea sólo el pollito”

La Negociación: “Tomate toda la leche y después vamos a comprar el muñeco de Ben 10”

La Culpa: “¿No te vas a comer la comida que te hizo mami con tanto amor?”

Se me acaban las opciones, se me terminan las alternativas, ¡se me queman los papeles! Ya no sé qué decir, qué inventar, ¡cómo disfrazar unas verduritas para que parezcan un pancho!

No me resigno, tengo tanto miedo a que no crezca sano, que le falten nutrientes, que se enferme…

Pero está saludable, no solamente lo dice el Pediatra: Mirá cómo corre y no para, no se queda quieto; cómo grita y se ríe a carcajadas; cómo juega todo el tiempo…

La comida no es su prioridad. Está absolutamente comprobado que ninguna de las estrategias funciona. Pero, principalmente, está comprobado que no “me” come porque no come para mí, para calmar mi ansiedad. Come cuando tiene hambre. Simple.

3 Respuestas a ““El nene no (me) come”

  1. Mi hijo tiene 6sños y no esta de bajo peso pero siempre esta en el limite como hago

    Me gusta

Responder

