3 meses de vacaciones, ¿no será mucho?

“Má, me aburro” es la frase más escuchada del verano. Y una madre culpógena como yo, no quiere ver a sus hijos toda la tarde con la compu, la tele, la tablet o la play… Entonces, sugiero propuestas tan creativas como descabelladas: “Hagamos galletitas caseras para la merienda” o “Tarde de manualidades”. Imagino un tiempo de realización de la actividad de hora y media como mínimo.

Pero la realidad es que los chicos hoy tienen otros tiempos, otro ritmo… Miran los dibus y “omiten el anuncio”, buscan “hackear” los juegos para no quedarse sin vidas… No pueden esperan, no saben, no tienen paciencia. Conclusión: tiempo estimado de realización de la actividad propuesta de 5 minutos como máximo. Amasamos, cortamos y al horno, recortamos, pegamos, pintamos y listo. Después, quedo yo sola limpiando, juntando, horneando, lavando, etc. etc.

Es entonces cuando reflexiono y se me ocurre que tengo que dejar de proponer e invitarlos a que ellos propongan. Tengo que escuchar qué quieren hacer, qué les interesa, qué les gustaría compartir conmigo… Y lograr disfrutar de esas actividades con ellos.  Aunque sea juntar monedas para Mundo Gaturro o para Pou, mirar los mismos capítulos de La casa de Mickey Mouse que vengo viendo hace años o aprender a jugar al PES 2015!

Paciencia, Jime, falta menos de una quincena para que empiecen las clases!

3 Respuestas a “3 meses de vacaciones, ¿no será mucho?

  1. Hay que dejar que los chicos se aburran un poco para que incentiven su creatividad! Muy bueno el blog!

    Le gusta a 1 persona

  2. NO ES MUCHO!PARA NADA

    Me gusta

Responder

